6 CONSEJOS PARA PREPARAR TU VIAJE A TENERIFE

Tenerife es un destino con una riqueza patrimonial indiscutible y lleno de lugares asombrosos donde podrás realizar actividades apasionantes. 

Si estás planeando un viaje a la isla y no sabes por dónde empezar, es importante tener en cuenta varios factores para que todo vaya sobre ruedas. La variedad climática de las diferentes zonas, sus conexiones con otros lugares de la isla y las características del alojamiento son solo algunos de los elementos clave a tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje a Tenerife.

¡Sigue leyendo y descubre los 6 consejos que harán que tu viaje sea todo un éxito!

1. Ten en cuenta la zona donde alojarte


Aunque se trate de una isla, la zona norte de Tenerife y la zona sur te pueden parecer dos polos totalmente opuestos debido a la gran variedad de contrastes que se distinguen entre ellas.
Si buscas playas salvajes de arena negra, descubrir la cultura canaria, visitar parques naturales y disfrutar de un ambiente más local y relajado, el norte de la isla es ideal para ti. Por otro lado, si prefieres playas de arena blanca, un clima más cálido y un ambiente más divertido y trepidante, te aconsejamos alojarte en el sur de la isla.
Las zonas turísticas más populares para alojarse en el norte de Tenerife son Santa Cruz de Tenerife y el Puerto de la Cruz, mientras que en el sur destacan Adeje, Playa de las Américas y Los Cristianos. Estos municipios son los destinos turísticos tinerfeños por excelencia, dada su amplia oferta de alojamiento y actividades de ocio. Por ello, el aire que se respira en estos sitios es mucho más animado y “vivo”.
Además, pese a estar en la misma zona de la isla, el clima puede diferir drásticamente. Mientras que en Santa Cruz de Tenerife no suele llover y usualmente predomina un tiempo soleado, en el Puerto de la Cruz sucede todo lo contrario: lo más habitual es que esté nublado y se produzcan lloviznas, aun estando ambas en la zona norte. Por lo tanto, también debes tener en cuenta los llamados microclimas o climas locales. 

2. Escoge la época en base a lo que quieras hacer


Tenerife es conocida como “la isla de la eterna primavera”, lo que nos da la pista de que es un destino ideal para viajar en cualquier época del año. Sin embargo, entre los meses de abril a octubre el clima es más cálido y existe una menor probabilidad de lluvia, por lo que podrás disfrutar aún más de sus playas y actividades. 
La mejor época para viajar a Tenerife también depende del tipo de turismo que decidas realizar. ¿Vienes de relax o te apetece moverte? Si quieres hacer un turismo de sol y playa los mejores meses son de abril a octubre. Por el contrario, si buscas hacer turismo activo los mejores meses son de marzo a mayo y de finales de octubre a noviembre. 

3. Considera qué tipo de comida vas a comer


Dónde comer en Tenerife no supondrá un problema en tu viaje. La isla ofrece un amplio abanico de lugares en los que comer para todos los gustos y bolsillos. En ella podrás encontrar chiringuitos de playa, guachinches, bares de tapas e, incluso, restaurantes de alta cocina reconocidos con estrellas Michelin. 
Sin embargo, si tienes alguna preferencia, te recomendamos tener en cuenta todas las opciones que te ofrece la isla y dónde se encuentran. Mientras que en la zona sur tendrás comidas de todas las culturas, en la zona norte podrás descubrir la auténtica comida canaria en los famosos guachinches, como se les llama comúnmente.
No debes irte de Tenerife sin haber comido en algún guachinche en el norte de la isla. Estos locales donde se sirve comida típica canaria cuentan con precios muy económicos, grandes cantidades de comida y un ambiente muy familiar y tradicional. Podrás degustar las típicas papas arrugadas con mojo (una tradicional salsa picante), queso asado, conejo al salmorejo, carne fiesta, batata con almogrote y mucho más. Además, es destacable que en los guachinches comercializan vino procedente de sus propias cosechas. 

4. Planifica cómo vas a moverte por la isla


Si quieres recorrer toda la isla, la mejor opción es alquilar un coche. Esto te aportará libertad y tranquilidad, ya que no dependerás de horarios. Además, el precio de la gasolina es, por lo general, más económico que en otras zonas del país, ya que los impuestos aplicables en las Islas Canarias son inferiores. Además, podrás recogerlo en el aeropuerto nada más llegar. 
Por otro lado, si prefieres no gastar tanto dinero en el transporte y olvidarte de problemas de aparcamiento, podrás contar con una extensa red de transporte público. Si escoges esta opción, podrás llegar a los lugares más emblemáticos de la isla gracias a las diferentes líneas de autobús. La empresa de transporte público de buses es Titsa, por lo que, para consultar información sobre líneas y horarios, te recomendamos visitar su página web.
Por último, debes tener en cuenta que la ciudad donde decidas alojarte debe estar bien conectada. Usualmente, las ciudades más grandes son las que gozan de mejores conexiones con el resto de la isla.

5. Conoce qué debes llevar


Como seguramente habrás podido comprobar mientras lees este artículo, a la hora de organizar tu viaje a Tenerife es imprescindible tener en cuenta las actividades que vas a realizar para hacer la maleta. Ya mencionamos que esta isla cuenta con condiciones climatológicas cambiantes en diferentes puntos de la isla, por lo que también tendrás que considerar los lugares que vas a visitar para saber que ropa necesitarás. 
Aunque el tiempo sea agradable todo el año, no está de más que lleves siempre una prenda de abrigo ligera si vienes en meses primaverales u otoñales y una algo más pesada para los de invierno.
Para visitar el Teide, hacer trekking y senderismo por la isla es importante que lleves ropa deportiva, un buen calzado de montaña, ropa de abrigo, crema solar y algo con lo que cubrirte la cabeza. Por otro lado, si vas a realizar un turismo de sol y playa debes llevar ropa veraniega, bañadores, crema y gafas de sol y una gorra o sombrero. 
Además, la diversidad biológica de la isla y sus aguas cristalinas te permitirán realizar snorkel o buceo y avistar diferentes especies marinas, por lo que te aconsejamos que lleves material y gafas de buceo para disfrutar de estas actividades. 

6. Reserva tus actividades antes de llegar a la isla


Tenerife ofrece muchos atractivos a sus visitantes, como una gran multitud de actividades al aire libre y tours que atraen a turistas de todos los lugares del mundo. 
Si viajas en temporada alta, te aconsejamos que reserves tus actividades con antelación para no quedarte sin plaza. También, es posible reservarlas una vez allí, pero tal vez no tengas suerte y te quedes con las ganas de realizar la actividad. Lo mejor es planificarlo antes de llegar y disfrutar de todos los encantos de la isla.
¿Sientes que ya estás preparado para visitar la isla? En World Travel Tenerife te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de una experiencia vacacional completa, con actividades de todo tipo. Además, si no quieres alquilar un coche, te ofrecemos la posibilidad de recogerte y llevarte a determinadas actividades. 
Si quieres disfrutar de Tenerife en las mejores condiciones, reserva tu experiencia con nosotros. ¡Estaremos encantados de organizar tu estancia!

¿QUÉ ISLA CANARIA ES MEJOR PARA LOS NIÑOS?
World Travel Tenerife
Calle de Duggi, 70
38004 Santa Cruz
España
+34 622 92 12 75
info@traveltenerifemdt.com